CRISIS POLÍTICA

Haití: Recomiendan desechar elecciones y organizar nuevas

La decisión final sobre si llevar a cabo los comicios de nuevo tendrá que ser tomada por un Consejo Electoral Provisional remodelado.

Temas:

El presidente interino Jocelerme Privert recibe el informe elección del presidente de la comisión de verificación Francois Benoit, en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe. El presidente interino Jocelerme Privert  recibe el informe elección del presidente de la comisión de verificación Francois Benoit, en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe.
El presidente interino Jocelerme Privert recibe el informe elección del presidente de la comisión de verificación Francois Benoit, en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe. AP/Dieu Nalio Chery

Una comisión especial de verificación en Haití recomendó desechar los resultados de la primera ronda electoral del año pasado y efectuar unos comicios nuevos.

Pierre Francois Benoit, presidente de la comisión, dijo que hubo demasiados de los que él llama "votos zombi" y otros problemas en las elecciones presidenciales de octubre como para que éstas sean consideradas legítimas.

Los comisionados dicen que auditaron una muestra elegida al azar de 25% de las aproximadamente 13 mil hojas de conteo de las casillas electorales para verificar las acusaciones de fraude.

La decisión final sobre si llevar a cabo los comicios de nuevo tendrá que ser tomada por un Consejo Electoral Provisional remodelado.

Está programado que este martes anuncie una nueva fecha para las elecciones.

El presidente interino Jocelerme Privert ha dicho que Haití no puede organizar unos comicios otra vez si primero no restaura la confianza en la maquinaria electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...