Haití, Venezuela, Ecuador, perdedores en corrupción

1:42 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -Haití, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Argentina y Bolivia son por ese orden los países latinoamericanos con un mayor grado de percepción de corrupción, de acuerdo con el análisis 2008 presentado hoy en Berlín por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI).

Así, en el Índice de Percepción de la Corrupción 2008 (IPC 2008), en el que aparecen 180 países clasificados según los niveles de corrupción que se perciben en el sector público, Haití ocupa el peor puesto de toda la región, el 177 con 1.4 puntos.

Queda así muy cerca de los peor situados del mundo en materia de corrupción, Somalia, con un punto, e Irak y Myanmar, con 1.3.

A Haití lo siguen Venezuela en el lugar número 158 con 1.9 puntos, Ecuador en el 151, Paraguay en el 138, Nicaragua en el 134, Honduras en el 126 y Argentina, que este año retrocedió cuatro posiciones en la tabla respecto a 2007 y se situó en el lugar 109 con 2.9 puntos.

Por el contrario, Chile y Uruguay comparten el puesto 23 del ránking con 6.9 puntos respectivamente y se posicionan así como los más limpios de la región.

A continuación figura Puerto Rico con 5.8 puntos en el puesto 36 de la tabla liderada por Dinamarca, Suecia y Nueva Zelanda, seguido por Costa Rica con 5.1 unidades y por Cuba, en el puesto 65 con 4.3 puntos. Perú y México, con 3.6 unidades respectivamente, comparten la posición número 72 con China y se colocan por delante de Brasil, en el lugar 80 con 3.5 puntos, de Panamá, en el 85, de Guatemala, en el puesto 96 con 3.1 puntos y de la República Dominicana y Bolivia, con 3 unidades en el puesto 102.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..