Haití adopta medidas por el paso de la tormenta 'Isaac'

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de e

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El primer ministro haitiano Laurent Lamothe, convocó hoy de emergencia a los integrantes del grupo de gestión de riesgos y desastres naturales de Haití y adoptó una serie de medidas ante el inminente paso de la tormenta tropical "Isaac" por el sur del país.

Lamothe anunció en la reunión su intención de movilizar todos los recursos disponibles del gobierno para hacer frente al fenómeno y llamó a la población a seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades. El funcionario agregó que mil 250 refugios temporales, 500 de ellos en Puerto Príncipe, 178 en el Sur y el resto en otras localidades, fueron habilitados para alojar a los desplazados.

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de emergencias.

"Tres mil voluntarios están disponibles para proporcionar atención y apoyo a las familias si se produce un huracán. Eviten cruzar ríos inundados, quédense en casa y escuchar regularmente los medios de comunicación", dijo el primer ministro.

"Estamos aquí para movilizarnos a tiempo y ofrecer respuestas eficaces a la nación ante el paso de la tormenta", agregó Lamothe.

"Isaac" se encontraba en los 16,2 grados latitud norte, 67,8 longitud oeste, a 305 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 340 kilómetros al sureste de Santo Domingo, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dado a conocer a las 00:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...