Haití adopta medidas por el paso de la tormenta 'Isaac'

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de e

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El primer ministro haitiano Laurent Lamothe, convocó hoy de emergencia a los integrantes del grupo de gestión de riesgos y desastres naturales de Haití y adoptó una serie de medidas ante el inminente paso de la tormenta tropical "Isaac" por el sur del país.

Lamothe anunció en la reunión su intención de movilizar todos los recursos disponibles del gobierno para hacer frente al fenómeno y llamó a la población a seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades. El funcionario agregó que mil 250 refugios temporales, 500 de ellos en Puerto Príncipe, 178 en el Sur y el resto en otras localidades, fueron habilitados para alojar a los desplazados.

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de emergencias.

"Tres mil voluntarios están disponibles para proporcionar atención y apoyo a las familias si se produce un huracán. Eviten cruzar ríos inundados, quédense en casa y escuchar regularmente los medios de comunicación", dijo el primer ministro.

"Estamos aquí para movilizarnos a tiempo y ofrecer respuestas eficaces a la nación ante el paso de la tormenta", agregó Lamothe.

"Isaac" se encontraba en los 16,2 grados latitud norte, 67,8 longitud oeste, a 305 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 340 kilómetros al sureste de Santo Domingo, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dado a conocer a las 00:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...