Haití adopta medidas por el paso de la tormenta 'Isaac'

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de e

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El primer ministro haitiano Laurent Lamothe, convocó hoy de emergencia a los integrantes del grupo de gestión de riesgos y desastres naturales de Haití y adoptó una serie de medidas ante el inminente paso de la tormenta tropical "Isaac" por el sur del país.

Lamothe anunció en la reunión su intención de movilizar todos los recursos disponibles del gobierno para hacer frente al fenómeno y llamó a la población a seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades. El funcionario agregó que mil 250 refugios temporales, 500 de ellos en Puerto Príncipe, 178 en el Sur y el resto en otras localidades, fueron habilitados para alojar a los desplazados.

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de emergencias.

"Tres mil voluntarios están disponibles para proporcionar atención y apoyo a las familias si se produce un huracán. Eviten cruzar ríos inundados, quédense en casa y escuchar regularmente los medios de comunicación", dijo el primer ministro.

"Estamos aquí para movilizarnos a tiempo y ofrecer respuestas eficaces a la nación ante el paso de la tormenta", agregó Lamothe.

"Isaac" se encontraba en los 16,2 grados latitud norte, 67,8 longitud oeste, a 305 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 340 kilómetros al sureste de Santo Domingo, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dado a conocer a las 00:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...