Haití adopta medidas por el paso de la tormenta 'Isaac'

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de e

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El primer ministro haitiano Laurent Lamothe, convocó hoy de emergencia a los integrantes del grupo de gestión de riesgos y desastres naturales de Haití y adoptó una serie de medidas ante el inminente paso de la tormenta tropical "Isaac" por el sur del país.

Lamothe anunció en la reunión su intención de movilizar todos los recursos disponibles del gobierno para hacer frente al fenómeno y llamó a la población a seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades. El funcionario agregó que mil 250 refugios temporales, 500 de ellos en Puerto Príncipe, 178 en el Sur y el resto en otras localidades, fueron habilitados para alojar a los desplazados.

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de emergencias.

"Tres mil voluntarios están disponibles para proporcionar atención y apoyo a las familias si se produce un huracán. Eviten cruzar ríos inundados, quédense en casa y escuchar regularmente los medios de comunicación", dijo el primer ministro.

"Estamos aquí para movilizarnos a tiempo y ofrecer respuestas eficaces a la nación ante el paso de la tormenta", agregó Lamothe.

"Isaac" se encontraba en los 16,2 grados latitud norte, 67,8 longitud oeste, a 305 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 340 kilómetros al sureste de Santo Domingo, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dado a conocer a las 00:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...