En directo: Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 Ver más

Haití busca 12 mil millones de dólares

"Somos amigos de todos aquellos que quieran ayudarnos", explicó el presidente haitiano, Michel Martelly, para justificar las nuevas relaciones de su país con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Michel Martelly, presidente haitiano. Michel Martelly, presidente haitiano.
Michel Martelly, presidente haitiano.

El nuevo primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, designado en plena crisis política por el presidente Michel Martelly, anunció ayer lunes que su país "está buscando 12 mil millones de dólares", en una entrevista de la AFP.

"Somos amigos de todos aquellos que quieran ayudarnos porque Haití está buscando 12 mil millones de dólares", explicó para justificar las nuevas relaciones de su país con el presidente venezolano Hugo Chávez, bestia negra de Estados Unidos.

A principios de febrero, el presidente Michel Martelly participó en la cumbre de la Alianza Bolivariana (Alba) en Caracas, que reúne a dirigentes latinoamericanos de izquierda.

Lamothe, que aboga por una diplomacia de los negocios, desmintió cualquier "giro político" y aseguró que su país mantiene relaciones excelentes con Estados Unidos.

Este exministro de Relaciones Exteriores de 39 años debe suceder a Garry Conille, que dimitió la semana pasada tras pasar solo cuatro meses al frente del Gobierno por una serie de desacuerdos con el presidente y ciertos ministros.

Lamothe, cuya designación aún está pendiente de ratificación por el Parlamento haitiano, prometió formar un gobierno abierto a "otras fuerzas políticas para que participen todos los sectores" con el fin de "favorecer la estabilidad a corto, medio y largo plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Matan a embarazada en Louisiana; el bebé sobrevive

Una mujer embarazada fue asesinada a tiros en su casa de Louisiana, pero el bebé alcanzó a nacer en un hospital y se espera ...

Se investigan las causas Bomberos controlan incendio en Marbella

Bomberos de Carrasquilla y Calidonia extinguieron la tarde de este sábado, 25 de abril, un incendio en un local de alquiler de ...