Haití está entre los diez países más vulnerables a desastres naturales

Haití está ubicado en la novena posición en una lista de 197 países que los investigadores de Maplecroft, con sede en el Reino Unido, clasificaron según el impacto para sus economías de un desastre natural como sismos e inundaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Haití se encuentra entre los diez países más vulnerables a los desastres naturales en el mundo, según un estudio realizado por una firma consultora internacional dado a conocer hoy por la prensa haitiana.

Haití está ubicado en la novena posición en una lista de 197 países que los investigadores de Maplecroft, con sede en el Reino Unido, clasificaron según el impacto para sus economías de un desastre natural como sismos e inundaciones.

"El Atlas de Riesgos Debido a Desastres Naturales" muestra que más de la infraestructura nacional es pobre y ante la debilidad del gobierno, mayor será el impacto de los desastres", señala el estudio citado por el sitio de noticias en internet Haití Press Network.

El informe se centró en el estado de preparación y en la capacidad de reacción de cada país ante desastres naturales. La República Dominicana, que ocupa con Haití la isla Hispaniola, en el centro del Caribe, ocupa el tercer lugar en la lista de Maplecroft.

"Los países emergentes y en desarrollo deben fortalecer su capacidad para afrontar el desafío presentado por ambientes peligrosos, De lo contrario, ponen en riesgo sus ambiciones de crecimiento económico cuando son víctimas inevitables de los peligros naturales", dijo Helen Hodge, analista de Maplecroft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...