Haití está entre los diez países más vulnerables a desastres naturales

Haití está ubicado en la novena posición en una lista de 197 países que los investigadores de Maplecroft, con sede en el Reino Unido, clasificaron según el impacto para sus economías de un desastre natural como sismos e inundaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Haití se encuentra entre los diez países más vulnerables a los desastres naturales en el mundo, según un estudio realizado por una firma consultora internacional dado a conocer hoy por la prensa haitiana.

Haití está ubicado en la novena posición en una lista de 197 países que los investigadores de Maplecroft, con sede en el Reino Unido, clasificaron según el impacto para sus economías de un desastre natural como sismos e inundaciones.

"El Atlas de Riesgos Debido a Desastres Naturales" muestra que más de la infraestructura nacional es pobre y ante la debilidad del gobierno, mayor será el impacto de los desastres", señala el estudio citado por el sitio de noticias en internet Haití Press Network.

El informe se centró en el estado de preparación y en la capacidad de reacción de cada país ante desastres naturales. La República Dominicana, que ocupa con Haití la isla Hispaniola, en el centro del Caribe, ocupa el tercer lugar en la lista de Maplecroft.

"Los países emergentes y en desarrollo deben fortalecer su capacidad para afrontar el desafío presentado por ambientes peligrosos, De lo contrario, ponen en riesgo sus ambiciones de crecimiento económico cuando son víctimas inevitables de los peligros naturales", dijo Helen Hodge, analista de Maplecroft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...