Haití se prepara ante el avance de la tormenta 'Tomás'

Haití se prepara ante el avance de la tormenta Haití se prepara ante el avance de la tormenta
Haití se prepara ante el avance de la tormenta

8:50 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP). -Los trabajadores de ayuda humanitaria se preparaban el lunes ante la posible llegada de la tormenta Tomás que, según los meteorólogos, podría golpear a Haití esta semana.

Sería un desafío formidable para un país que lidia con una epidemia de cólera y trata de ayudar a los cientos de miles de damnificados que aún viven en campamentos precarios 10 meses después de un devastador terremoto.

Muchas personas en esos campamentos dijeron desconocer que la tormenta tropical estaba en camino. De cualquier forma, es poco lo que pueden hacer para protegerse de los elementos.

El Comando Sur estadounidense ordenó el envío de un buque de guerra anfibio, el Iwo Jima, a Haití para que permanezca cerca y proporcione ayuda en caso de desastre. El barco tuvo que suspender una misión de ayuda humanitaria en Surinam.

El lunes por la noche Tomás tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y su vórtice se encontraba a unos 640 kilómetros (400 millas) al sur-suroeste de Puerto Príncipe. Avanzaba a una velocidad de 19 kph (12 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...