Hallada la tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II

El fragmento de tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II, robado hace una semana de una capilla de la región de los Abruzos (centro de Italia), fue hallado por los carabineros italianos, indicó el sábado la prensa italiana.

Temas:

Imagen de una reliquia del papa Juan Pablo II, que han sido encontrada por la Policía en un garaje en Tempera, L'Aquila, Roma, Italia. Imagen de una reliquia del papa Juan Pablo II, que han sido encontrada por la Policía en un garaje en Tempera, L'Aquila, Roma, Italia.
Imagen de una reliquia del papa Juan Pablo II, que han sido encontrada por la Policía en un garaje en Tempera, L'Aquila, Roma, Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fragmento de tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II, robado hace una semana de una capilla de la región de los Abruzos (centro de Italia), fue hallado por los carabineros italianos, indicó el sábado la prensa italiana. 

Tres jóvenes que tenían antecedentes judiciales, fueron arrestados, interrogados y puestos en libertad, luego de reconocer que habían robado la reliquia del pequeño santuario de San Pietro della Ienca sin ser conscientes de su importancia. 

Esta capilla perdida en la montaña no contaba con ningún sistema de alarma. En un primer momento, los investigadores habían hallado el marco metálico que contenía la reliquia, así como hilos dorados y fragmentos de la tela abandonados en un garaje. 

Los ladrones se deshicieron del botín en varias fases, al darse cuenta de su poco valor. Un obispo pudo recomponer la reliquia, que se encuentra dañada, si bien no es seguro que vuelva a la capilla. Unos cincuenta carabineros y un perro especializado en rastrear restos de sangre participaron en la operación, según el diario Il Messaggero.

El tejido de algodón manchado de sangre procedía del hábito que Juan Pablo II llevaba cuando el extremista turco Mehmet Ali Agça le disparó en mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...