Hallan muerto al oligarca ruso Boris Berezovsky en Reino Unido

Boris Berezovsky, fuerte crítico del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido hallado muerto en su casa del condado de Surrey, a las afueras de Londres, informó hoy la cadena 'BBC'.
Berezovsky, de 67 años, iba a todas partes con guardaespaldas. Berezovsky, de 67 años, iba a todas partes con guardaespaldas.
Berezovsky, de 67 años, iba a todas partes con guardaespaldas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El oligarca ruso Boris Berezovsky, fuerte crítico del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido hallado muerto en su casa del condado de Surrey, a las afueras de Londres, informó hoy la cadena BBC.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del empresario, que había emigrado al Reino Unido en 2000 y había tenido un enfrentamiento empresarial con el dueño del club inglés Chelsea, el también ruso Roman Abramóvich.

El año pasado, Berezovsky, de 67 años y que iba a todas partes con guardaespaldas, había perdido una batalla legal de unos 5 mil millones de dólares contra Abramovich por considerar que éste le había intimidado para vender acciones en la petrolera rusa Sibneft por una “fracción” de su valor real. 

Sin embargo, las acusaciones del oligarca ruso fueron rechazadas por el Tribunal comercial de Londres.

Tanto Berezovsky como Abramóvich consiguieron amasar cuantiosas fortunas en la Rusia de Boris Yeltsin

El oligarca ruso –matemático en la era soviética y amigo de la familia de Yeltsin– inició su carrera empresarial con un concesionario de automóviles, pero después, con la llegada de Putin al poder, huyó a varios países y se estableció en el Reino Unido.

En la capital británica, Berezovsky acudió a la justicia en octubre de 2011 para acusar a Abramóvich, uno de los millonarios más conocidos de Londres, de haberle obligado a vender su participación en Sibneft por “un valor sustancialmente inferior al verdadero mediante amenazas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...