Hallan en España dentífrico con sustancia tóxica

11:51 a.m. - MADRID, España (DPA). -Las autoridades españolas están retirando miles de tubos de dentífrico que podrían contener la sustancia ilegal dietilene glicol, tóxica cuando se ingiere en dosis elevadas, después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo alertase de su presencia en neceseres de regalo en hospitales, hoteles y aviones.

Paralelamente, las fuerzas de seguridad se han incautado en almacenes de miles de tubos de dentífrico falsificados, en los que aparecía la marca Colgate, y que se han fabricado en Sudáfrica, Marruecos y Brasil.

Desde el martes, son más de 90 mil los incautados, si bien en ninguno se ha comprobado de momento toxicidad alguna. La empresa Colgate aseguró hoy que está cooperando con las autoridades para la detección de la pasta de dientes falsificada y se declaró "absolutamente ajena a esta práctica" irregular.

Los que contienen dietilene glicol son de la marca Tri Leaf Spearmint y proceden de China. No obstante, la Agencia Española del Medicamento aseguró que el daño para la salud es mínimo, ya que habría que ingerir grandes cantidades de esta pasta de dientes para que el organismo sufriese daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...