Hallan en Francia dos polvorines de ETA

9:08 a.m. - MADRID, España. (AP). -La policía francesa, en colaboración con la española, halló dos depósitos de armas y explosivos en el norte de Francia que presuntamente pertenecen a la proscrita organización vasca ETA francesa, según el Ministerio del Interior español.

Uno de los zulos estaba situado en Montcresson, a 130 kilómetros al sur de París, y el otro en Losse, a 100 kilómetros al sur de Burdeos.

Los zulos contenían explosivos, armas, municiones y componentes eléctricos para detonar cargas explosivas, dijo el sábado una declaración del ministerio.

Varios etarras mataron a tiros a un policía francés cerca de París el 16 de marzo, la primera vez que la banda ha matado en Francia a un agente francés desde que empuñó las armas en 1968 para crear un país vasco independientes con cuatro provincias del norte de España y tres del sudoeste de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...