Hallan a salvo barcaza con registro de Panamá en Mar Meridional de China

Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

GUANGZHOU, China. XINHUA.- Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

Los ocho marineros a bordo, incluido un taiwanés y siete indonesios, están a salvo, dijo un oficial del Buró de Rescate del Mar Meridional de China.

 Un cable que unía a la barcaza, la EASTERN WB300, a un remolcador registrado en Singapur, se rompió alrededor de las 13:00 horas del lunes luego de ser golpeado por los fuertes vientos y elevadas olas frente a las costas de la provincia de Guangdong, sur de China.

La barcaza sin motor quedó a la deriva y en gran peligro debido al avance de la tormenta tropical Talim que ha genrado vientos intensos y enormes olas.

El barco de rescate contactó a la barcaza el lunes por la mañana a 55 millas náuticas del sitio del accidente. Se espera que los dos barcos lleguen el sábado a aguas seguras cerca de Sanya, una ciudad de la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...