Hallan a salvo barcaza con registro de Panamá en Mar Meridional de China

Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

GUANGZHOU, China. XINHUA.- Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

Los ocho marineros a bordo, incluido un taiwanés y siete indonesios, están a salvo, dijo un oficial del Buró de Rescate del Mar Meridional de China.

 Un cable que unía a la barcaza, la EASTERN WB300, a un remolcador registrado en Singapur, se rompió alrededor de las 13:00 horas del lunes luego de ser golpeado por los fuertes vientos y elevadas olas frente a las costas de la provincia de Guangdong, sur de China.

La barcaza sin motor quedó a la deriva y en gran peligro debido al avance de la tormenta tropical Talim que ha genrado vientos intensos y enormes olas.

El barco de rescate contactó a la barcaza el lunes por la mañana a 55 millas náuticas del sitio del accidente. Se espera que los dos barcos lleguen el sábado a aguas seguras cerca de Sanya, una ciudad de la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...