Hallan a salvo barcaza con registro de Panamá en Mar Meridional de China

Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

GUANGZHOU, China. XINHUA.- Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

Los ocho marineros a bordo, incluido un taiwanés y siete indonesios, están a salvo, dijo un oficial del Buró de Rescate del Mar Meridional de China.

 Un cable que unía a la barcaza, la EASTERN WB300, a un remolcador registrado en Singapur, se rompió alrededor de las 13:00 horas del lunes luego de ser golpeado por los fuertes vientos y elevadas olas frente a las costas de la provincia de Guangdong, sur de China.

La barcaza sin motor quedó a la deriva y en gran peligro debido al avance de la tormenta tropical Talim que ha genrado vientos intensos y enormes olas.

El barco de rescate contactó a la barcaza el lunes por la mañana a 55 millas náuticas del sitio del accidente. Se espera que los dos barcos lleguen el sábado a aguas seguras cerca de Sanya, una ciudad de la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...