Hallan a salvo barcaza con registro de Panamá en Mar Meridional de China

Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

GUANGZHOU, China. XINHUA.- Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

Los ocho marineros a bordo, incluido un taiwanés y siete indonesios, están a salvo, dijo un oficial del Buró de Rescate del Mar Meridional de China.

 Un cable que unía a la barcaza, la EASTERN WB300, a un remolcador registrado en Singapur, se rompió alrededor de las 13:00 horas del lunes luego de ser golpeado por los fuertes vientos y elevadas olas frente a las costas de la provincia de Guangdong, sur de China.

La barcaza sin motor quedó a la deriva y en gran peligro debido al avance de la tormenta tropical Talim que ha genrado vientos intensos y enormes olas.

El barco de rescate contactó a la barcaza el lunes por la mañana a 55 millas náuticas del sitio del accidente. Se espera que los dos barcos lleguen el sábado a aguas seguras cerca de Sanya, una ciudad de la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...