Hallan a salvo barcaza con registro de Panamá en Mar Meridional de China

Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

GUANGZHOU, China. XINHUA.- Un barco de rescate chino comenzó hoy el arrastre de una barcaza con registro en Panamá hacia aguas seguras, tres días después de que se extraviara en el agitador Mar Meridional de China.

Los ocho marineros a bordo, incluido un taiwanés y siete indonesios, están a salvo, dijo un oficial del Buró de Rescate del Mar Meridional de China.

 Un cable que unía a la barcaza, la EASTERN WB300, a un remolcador registrado en Singapur, se rompió alrededor de las 13:00 horas del lunes luego de ser golpeado por los fuertes vientos y elevadas olas frente a las costas de la provincia de Guangdong, sur de China.

La barcaza sin motor quedó a la deriva y en gran peligro debido al avance de la tormenta tropical Talim que ha genrado vientos intensos y enormes olas.

El barco de rescate contactó a la barcaza el lunes por la mañana a 55 millas náuticas del sitio del accidente. Se espera que los dos barcos lleguen el sábado a aguas seguras cerca de Sanya, una ciudad de la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, dijo el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...