Hallan artefacto explosivo en teatro argentino al que iba a acudir Uribe

El artefacto fue descubierto en "un aparato de la luz" del Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, se

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina hallaron hoy un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde estaba previsto que este miércoles acudiera el expresidente de Colombia Álvaro Uribe para disertar en un simposio, informaron hoy a  EFE fuentes judiciales.

El artefacto fue descubierto en "un aparato de la luz" del Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, según las fuentes judiciales.

Uribe (2002-2010) tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el "WOM Leadership Simposium" para disertar sobre "la transformación de Colombia", según consta en el sitio oficial del evento.

Entre los expositores de este miércoles también figura Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club Barcelona, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, ex director del Cirque de Soleil, entre otros.

A raíz del hallazgo del artefacto, que fue desactivado, las autoridades cortaron el tránsito de la avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, sobre la que se encuentra la popular sala.

Para activar el explosivo se requería del uso de un celular, puntualizaron las fuentes.

Los policías continuaban este martes con los trabajos de revisión del teatro, situada en una zona rodeada de comercios, salas y restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...