Hallan artefacto explosivo en teatro argentino al que iba a acudir Uribe

El artefacto fue descubierto en "un aparato de la luz" del Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, se

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina hallaron hoy un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde estaba previsto que este miércoles acudiera el expresidente de Colombia Álvaro Uribe para disertar en un simposio, informaron hoy a  EFE fuentes judiciales.

El artefacto fue descubierto en "un aparato de la luz" del Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, según las fuentes judiciales.

Uribe (2002-2010) tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el "WOM Leadership Simposium" para disertar sobre "la transformación de Colombia", según consta en el sitio oficial del evento.

Entre los expositores de este miércoles también figura Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club Barcelona, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, ex director del Cirque de Soleil, entre otros.

A raíz del hallazgo del artefacto, que fue desactivado, las autoridades cortaron el tránsito de la avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, sobre la que se encuentra la popular sala.

Para activar el explosivo se requería del uso de un celular, puntualizaron las fuentes.

Los policías continuaban este martes con los trabajos de revisión del teatro, situada en una zona rodeada de comercios, salas y restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...