Hallan avioneta incendiada en Honduras que se presume transportaba cocaína

El comisionado Osmín Bardales dijo a los periodistas que la aeronave fue detectada en la madrugada de hoy, pero luego fue hallada incinerada en la aldea de Cusuna, jurisdicción de Iriona.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Una avioneta bimotor, que las autoridades de Honduras presumen transportaba cocaína, fue hallada este lunes incendiada en el sector de Iriona, departamento caribeño de Colón, informó una fuente policial.

El comisionado Osmín Bardales dijo a los periodistas que la aeronave fue detectada en la madrugada de hoy, pero luego fue hallada incinerada en la aldea de Cusuna, jurisdicción de Iriona.

Agregó que por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.

Según Bardales, tampoco se han detenido personas, aunque la Policía comenzó una operación en la zona para ver si es posible obtener alguna información sobre el aterrizaje del aparato.

Honduras sigue siendo puente del narcotráfico suramericano que envía droga a los Estados Unidos por vía aérea y marítima.

En lo que va de 2011 las autoridades hondureñas se han incautado de 22.6 toneladas de cocaína, en su mayoría en el Caribe.

En algunas operaciones han tenido participación guardacostas de los Estados Unidos con patrulleras hondureñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano