Hallan avioneta incendiada en Honduras que se presume transportaba cocaína

El comisionado Osmín Bardales dijo a los periodistas que la aeronave fue detectada en la madrugada de hoy, pero luego fue hallada incinerada en la aldea de Cusuna, jurisdicción de Iriona.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Una avioneta bimotor, que las autoridades de Honduras presumen transportaba cocaína, fue hallada este lunes incendiada en el sector de Iriona, departamento caribeño de Colón, informó una fuente policial.

El comisionado Osmín Bardales dijo a los periodistas que la aeronave fue detectada en la madrugada de hoy, pero luego fue hallada incinerada en la aldea de Cusuna, jurisdicción de Iriona.

Agregó que por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.

Según Bardales, tampoco se han detenido personas, aunque la Policía comenzó una operación en la zona para ver si es posible obtener alguna información sobre el aterrizaje del aparato.

Honduras sigue siendo puente del narcotráfico suramericano que envía droga a los Estados Unidos por vía aérea y marítima.

En lo que va de 2011 las autoridades hondureñas se han incautado de 22.6 toneladas de cocaína, en su mayoría en el Caribe.

En algunas operaciones han tenido participación guardacostas de los Estados Unidos con patrulleras hondureñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados