Hallan el cadáver del líder de los rebeldes tamiles

6:47 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -Tropas del Ejército de Sri Lanka encontraron hoy, martes, el cadáver del líder de los rebeldes Tigres del Tamil en la zona de combate donde fue muerto, mientras el presidente declaraba al país liberado del "terrorismo separatista''.

Imágenes emitidas en la estación privada de televisión Swarnawahini mostraron un cuerpo que parecía ser el del líder rebelde Velupillai Prabhakaran, todavía vestido con un uniforme de camuflaje verde oscuro, acostado sobre el pasto con soldados a su alrededor.

Una tela azul cubría la parte superior de su cabeza, al parecer para evitar mostrar una herida. Sus ojos abiertos miraban hacia arriba y su rostro parecía hinchado.

El gobierno había anunciado el lunes la muerte de Prabhakaran en el último combate de las fuerzas gubernamentales contra los insurgentes en el norte del país, pero luego dijo que aún no encontraba el cadáver.

Un oficial rebelde en el extranjero negó que su líder hubiera muerto y dijo que estaba en un lugar seguro.

Cuando crecían las dudas sobre la suerte de Prabhakaran, el jefe del Ejército, General Sarath Fonseka, anunció que el cuerpo había sido encontrado.

"Hace unas horas, el cuerpo del líder terrorista Prabhakaran, quien arruinó a este país, fue encontrado en el campo de batalla'', le dijo a la televisión estatal. "Me hago responsable por este anuncio''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...