Hallan cadáver de periodista desaparecido en Honduras

El cadáver de Herlyn Espinal fue encontrado al cabo de una intensa búsqueda policial iniciada luego de que sus familiares alertaron sobre su desaparición el domingo.

Temas:

Herlyn Espinal desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país. Herlyn Espinal desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país.
Herlyn Espinal desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país.
TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA/AFP) — El periodista hondureño Herlyn Espinal, de 30 años, fue hallado muerto hoy, en un sector del norteño departamento de Cortés, luego que la víspera fue reportado desaparecido por sus familiares, dijo el jefe policial Ramón Sabillón. 
Espinal es el comunicador número 45, asesinado desde 2003 en el país, uno de los países de mayor peligro para el ejercicio del periodismo. 
El cadáver de Espinal fue encontrado en el sector de El Batey, del departamento de Cortés, al cabo de una intensa búsqueda policial iniciada luego que sus familiares alertaron sobre su desaparición el domingo. Antes de hallar el cadáver, la policía detectó rastros de sangre y casquillos de proyectiles cerca del sector de La Barca. 
Fuentes policiales confirmaron el arresto de Rafael Landa Bueso, en la aldea El Llano de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al parecer vinculado con el asesinato de Espinal. 
El periodista se desempeñaba como coordinador de noticias del telenoticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital, donde trabajaba desde hace ocho años. 
Los primeros informes policiales dijeron que Espinal fue, aparentemente, interceptado por desconocidos la madrugada del domingo después de compartir con amigos en un negocio local. 
El comunicador desapareció cuando se trasladaba a su residencia en el barrio El Centro, en San Pedro Sula, considerada entre las ciudades más violentas del país. 
"Condenamos este crimen y esperamos que no sea uno más en la impunidad (...), que nos digan de una vez por todas si se debe al ejercicio periodístico o cuál es el móvil", conminó Lizeth García, presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en el norte del país.
El 24 de junio de 2013, el periodista Aníbal Barrow, quien trabajaba en un canal local en San Pedro Sula, también perdió la vida tras ser raptado por desconocidos.
Un día después, el 25 de junio, fue ultimado Luis Alonso Fúnez, de 47 años, director de un programa musical en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, 200 km al este de la capital.
Honduras está catalogado como el país más violento del mundo, al registrar una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...