Hallan cocaína difícil de identificar

4:52 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Policía brasileña se incautó de una cantidad aún no establecida de cocaína, a la que le habían mezclado una sustancia negra que impide la identificación del alcaloide a simple vista o en los exámenes de laboratorio, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga fue hallada anoche impregnada en un bote inflable que era transportado por una pasajera en un autobús interceptado por agentes de la Policía Federal de Carreteras en Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El autobús, que hacía un recorrido entre Corumbá, ciudad en la frontera con Bolivia, y Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul, fue detenido en un retén de fiscalización en el municipio de Miranda.

El bote era transportado por una enfermera, de 42 años, que dijo desconocer la presencia de la droga y haber sido contactada por una conocida que le ofreció dinero para llevar el bote inflable a un deportista amigo residente en Sudáfrica.

La mujer aseguró haber desconfiado cuando la mujer le ofreció dinero y le entregó los pasajes, pero alegó que decidió aceptar la propuesta por estar desempleada.

Según la Policía, la cocaína estaba mezclada con la sustancia negra no identificada e impregnada en toda la superficie del bote y aún no se ha podido determinar el peso de la sustancia ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...