Hallan 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española

Más de 120 kilos de cocaína procedentes de Colombia fueron descubiertos a bordo del buque escuela de la Armada española, el 'Juan Sebastián de Elcano'.

Temas:

En esta fotografía de archivo del 9 de mayo de 2012 el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano llega a La Habana, Cuba. En esta fotografía de archivo del 9 de mayo de 2012 el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano llega a La Habana, Cuba.
En esta fotografía de archivo del 9 de mayo de 2012 el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano llega a La Habana, Cuba.

MADRID, España. (AFP).– Más de 120 kilos de cocaína procedentes de Colombia fueron descubiertos a bordo del buque escuela de la Armada española, el “Juan Sebastián de Elcano”, tres de cuyos marineros fueron detenidos en julio por presunto narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades españolas.

“La guardia civil ha intervenido 127 kilos de cocaína en el buque escuela”, un bergantín-goleta de cuatro mástiles y 113 metros de eslora que, con cerca de 200 marineros, surca desde 1928 los mares de todo el mundo formando a oficiales de la marina de guerra española, informó este cuerpo policial en un comunicado.

Durante una escala realizada hace meses en la localidad colombiana de Cartagena de Indias “varios marineros fueron captados por narcotraficantes colombianos para transportar la droga”, afirmó la guardia civil, precisando que esta estaba escondida “en unas dependencias de muy difícil acceso”, donde se guardan las velas del barco. 

“Muy pocos marineros tenían acceso” a esa zona del buque, entre ellos dos de los detenidos, según la misma fuente. Los registros se realizaron a raíz de la detención el 12 de julio de tres alumnos del buque cuando este fondeaba en la localidad gallega de Bueu, en el noroeste de España, antes de llegar al puerto de Marín, tras un crucero de instrucción de seis meses.

Los marineros, dos españoles y un ecuatoriano a los que “se les imputan los delitos de tráfico de drogas”, fueron encarcelados en una prisión militar cercana a Madrid, informó la guardia civil. Son sospechosos de haber transportado unos 20 kilos de cocaína desde Cartagena de Indias a Nueva York, aprovechando sendas escalas del “Juan Sebastián de Elcano”.

“La droga iba fraccionada y disimulada en la ropa de los marineros e introducida de este modo en el buque de la Armada, y escondida entre los efectos personales de los tripulantes”, explicaba el comunicado.

“De igual modo fue descargada y entregada en Nueva York a otros narcotraficantes colombianos que pagaban entonces el servicio prestado”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...