Hallan a otros seis cubanos en aguas del Caribe colombiano

Los extranjeros fueron interceptados el miércoles por unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena. Su destino era, previsiblemente, "un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron en aguas del Caribe a seis cubanos que habían ingresado de manera ilegal en el país y que eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá.

Los extranjeros fueron interceptados el miércoles por unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena, dentro de una zona en la que la misma fuerza ha encontrado a otros 15 migrantes de la misma nacionalidad en el transcurso de la última semana.

El capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, precisó en un comunicado que el área en la que sus unidades abordaron la embarcación pertenece al Chocó, departamento selvático de la frontera con Panamá.

La motonave era un pesquero artesanal tripulado por tres colombianos que, al parecer, habían partido del puerto caribeño de Turbo, en Antioquia, región vecina a la del Chocó y con la que comparte el golfo de Urabá.

Su destino era, previsiblemente, "un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica", agregó el jefe militar.

Serrano indicó que los cubanos quedaron a disposición de la autoridad migratoria colombiana, en tanto que los colombianos fueron detenidos y serán procesados por tráfico de migrantes ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...