Hallan a otros seis cubanos en aguas del Caribe colombiano

Los extranjeros fueron interceptados el miércoles por unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena. Su destino era, previsiblemente, "un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron en aguas del Caribe a seis cubanos que habían ingresado de manera ilegal en el país y que eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá.

Los extranjeros fueron interceptados el miércoles por unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena, dentro de una zona en la que la misma fuerza ha encontrado a otros 15 migrantes de la misma nacionalidad en el transcurso de la última semana.

El capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, precisó en un comunicado que el área en la que sus unidades abordaron la embarcación pertenece al Chocó, departamento selvático de la frontera con Panamá.

La motonave era un pesquero artesanal tripulado por tres colombianos que, al parecer, habían partido del puerto caribeño de Turbo, en Antioquia, región vecina a la del Chocó y con la que comparte el golfo de Urabá.

Su destino era, previsiblemente, "un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica", agregó el jefe militar.

Serrano indicó que los cubanos quedaron a disposición de la autoridad migratoria colombiana, en tanto que los colombianos fueron detenidos y serán procesados por tráfico de migrantes ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...