Hallan 15 cuerpos descuartizados en estado mexicano de Tamaulipas

Los hallazgos se realizaron entre el jueves y el viernes en Ciudad Victoria y en Ciudad Mante, en el sur de Tamaulipas, una región de México donde operan el grupo de Los Zetas y el cártel del Golfo. En México han sido asesinadas en los últi

MÉXICO (DPA).- Los cuerpos de 15 personas descuartizadas aparecieron en dos ciudades del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes militares y de la fiscalía estatal citadas hoy por el diario "La Jornada".

Los hallazgos se realizaron entre el jueves y el viernes en Ciudad Victoria y en Ciudad Mante, en el sur de Tamaulipas, una región de México donde operan el grupo de Los Zetas y el cártel del Golfo.

De momento las autoridades locales no han emitido información. Según el diario, en Ciudad Mante se encontraron los restos de nueve hombres y una mujer, varios de ellos decapitados, en una camioneta.

En Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.

En México han sido asesinadas en los últimos cinco años unas 50 mil personas en hechos relacionados con el crimen organizado, la mayoría en acciones atribuidas a rivalidades entre cárteles y otros en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados