Hallan culpable a Khodorkovsky de robo de petróleo

6:42 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (Reuters). -El magnate ruso del petróleo Mikhail Khodorkovsky y su socio Platon Lebedev fueron declarados culpables hoy, lunes, al final del segundo juicio en su contra por apropiación indebida.

Un juez ruso determinó que ambos también eran culpables de lavado de dinero procedente del robo de petróleo. La sentencia no se esperaba hasta más tarde.

La acusación de robo de petróleo de su ahora desaparecida compañía Yukos era el principal cargo contra de Khodorkovsky, en un juicio considerado como una prueba sobre la voluntad del Kremlin de imponer el Estado de derecho.

Los fiscales solicitaron al juez una sentencia para Khodorkovsky de seis años más de prisión, los que se sumarían a los ocho que cumple en la actualidad.

En la lectura del veredicto en un juicio de trasfondo político contra uno de los principales enemigos del Kremlin, el juez Viktor Danilkin dijo que el tribunal había establecido que Khodorkovsky y Lebedev "llevaron a cabo la apropiación indebida de la propiedad que se les había confiado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...