Hallan dentífricos que se cree son falsificados

10:51 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -Los Carabineros italianos han secuestrado algunas partidas de dentífrico de "origen sospechoso", con la marca Colgate, que se "supone" que es falsificada, en las ciudades de Florencia, Génova y Aosta, informó el Ministerio de la Salud en un comunicado.

Algunas muestras de las partidas secuestradas han sido enviadas al Instituto Superior de Sanidad para efectuar análisis sobre "la eventual presencia de elementos nocivos para la salud".

El ministerio activó el comando de la sección sanitaria (Nas) de los Carabineros tras saber que en España y Canadá se habían secuestrado partidas de pasta de dientes con la marca Colgate falsificada, que contenían agentes que pueden ser nocivos para la salud, procedente de países fuera de la Unión Europea.

Como resultado de los primeros controles realizados hoy se han "identificado algunas partidas de dentífrico de origen sospechoso con la marca Colgate, que se supone que está falsificada", en Florencia (centro), Génova (oeste) y Aosta (norte).

Las cajas de pasta de dientes secuestradas por los agentes no llevan "ninguna mención en lengua italiana", agrega el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...