Hallan túnel y detienen a 15 personas en frontera México-EU

11:52 a.m. - TIJUANA, México (EFE) -Soldados del Ejército y policías federales mexicanos descubrieron un túnel en construcción de 122 metros que iba a comunicar Tijuana, noroeste de México, con Estados Unidos y detuvieron a quince personas, informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En dos acciones distintas que se realizaron la tarde del sábado, tras una labor de vigilancia que duró quince días, además de los arrestos se decomisaron 125 kilos de marihuana y fueron incautados veintitrés vehículos de diferentes modelos.

La operación comenzó con el registro que realizaron los agentes federales del taller mecánico Auto Sevicio Express, localizado en la colonia 20 de Noviembre, donde encontraron montones de arena supuestamente extraídos del subsuelo en otra zona de la ciudad.

En ese lugar detuvieron a siete hombres y dos mujeres, que tenían 125 kilos de marihuana distribuidos en 25 paquetes, y 23 vehículos de diferentes modelos.

Posteriormente los soldados se trasladaron a una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Tijuana y, en un edificio en construcción, encontraron un túnel sin terminar de 122 metros de largo, 1.85 metros de altura, 1.1 de ancho, ubicado a una profundidad de unos 10 metros.

La instalación contaba con un sistema de iluminación y oxigenación pese a no estar terminado.

En el lugar fueron detenidas las otras seis personas del grupo, quienes como las anteriores quedaron a disposición judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...