Hallan espionaje informático desde China en 103 países

9:42 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -Expertos canadienses descubrieron una acción de espionaje informático en 103 países realizada casi exclusivamente desde China, según informa hoy el diario The New York Times, que afectó sobre todo a embajadas, ministerios y otras oficinas estatales, así como al Dalai Lama.

El sistema, operado desde computadoras situadas casi todas en China, espió las oficinas del líder espiritual de los tibetanos en la India, así como también en Bruselas, Londres y Nueva York.

Según el diario norteamericano, no se puede sin embargo probar la participación del gobierno chino en el espionaje.

Asimismo, los programas intrusos del sistema, bautizado por los investigadores como "GhostNet" (red fantasma), entraron en menos de dos años en al menos mil 295 computadoras y sustrajeron miles de documentos de ordenadores de los Ministerios de Relaciones Exteriores de 103 países.

Como ocurría en "Gran Hermano", los espías podrían conectar cámaras y sonido a los ordenadores intervenidos y observar toda la sala. No obstante, los investigadores no saben si esta función ha sido utilizada o no.

Los investigadores canadienses del centro Munk para Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto hicieron el descubrimiento mientras inspeccionaban la computadora del Dalai Lama para encontrar posibles virus informáticos, por encargo del propio líder tibetano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...