Hallan explosivo casero en Aparecida antes de la llegada del Papa

Las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera en una área del santuario de Aparecida, que el miércoles recibirá al Papa, informó el lunes la asesoría de comunicación de la 12ª Brigada de infantería.
Militares participan en un entrenamiento de seguridad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, en el estado de Sao Paulo. Militares participan en un entrenamiento de seguridad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, en el estado de Sao Paulo.
Militares participan en un entrenamiento de seguridad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, en el estado de Sao Paulo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– Las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera en una área del santuario nacional de Aparecida, que el miércoles recibirá al papa Francisco, informó el lunes la asesoría de comunicación de la 12ª Brigada de infantería.

“Fue encontrado y encaminado a las autoridades militares un artefacto explosivo de fabricación artesanal” que fue posteriormente destruido, informó la asesoría de comunicación de esa unidad de élite del Ejército brasileño en una nota enviada a la AFP.

Un portavoz de la Policía Militar de Sao Paulo confirmó a la AFP que el explosivo era “de baja potencia, insignificante” y que fue hallado en un baño de una de las áreas que no iba a ser frecuentada ni por peregrinos ni estaba en el recorrido del Papa.

El artefacto fue hallado el domingo durante una acción de entrenamiento y simulación de las fuerzas de seguridad antes de la visita del Papa.

El Grupo de Acciones Tácticas de la Policía Militar del estado de Sao Paulo fue accionado, “realizando los procedimientos de destrucción del referido artefacto sin riesgos a las personas o al patrimonio”, señala la nota de la brigada.

Cinco mil hombres de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Pública integran la operación de seguridad preparada para recibir al papa Francisco en Aparecida, el gran santuario brasileño en el estado de Sao Paulo, entre las metrópolis de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...