Hallan explosivos enviados por terroristas a EU

Hallan explosivos enviados por terroristas a EU Hallan explosivos enviados por terroristas a EU
Hallan explosivos enviados por terroristas a EU

7:29 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Autoridades en tres continentes frustraron hoy, viernes, múltiples atentados terroristas dirigidos contra Estados Unidos desde Yemen, incautándose de dos paquetes de explosivos enviados a sinagogas del área de Chicago y colocados en aviones de carga.

El complot provocó temores en todo el mundo, acerca de una posible intensificación de la campaña terrorista de Al Qaeda.

Algunas partes del complot no han sido esclarecidas, advirtió el jefe antiterrorismo del gobierno del presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama informó que las autoridades habían "descubierto una amenaza terrorista creíble'' contra Estados Unidos tras el hallazgo en el extranjero de los paquetes explosivos.

En tanto, funcionarios federales informaron que había sospechas crecientes de que el grupo responsable fue la rama de al-Qaida en Yemen, que también fracasó en su intento por dinamitar un avión con destino a Detroit en la Navidad pasada.

"Estados Unidos no está suponiendo que los ataques fueron frustrados ya, y sigue vigilante'', dijo el asesor principal de Obama en combate al terrorismo, John Brennan, en la Casa Blanca.

Uno de los paquetes fue hallado a bordo de un avión de carga en Dubai, y el otro en Inglaterra.

Algunas pruebas preliminares indicaron que los paquetes contenían el poderoso explosivo pentaeritritol tetranitrato, usado en la industria. Ese químico fue el mismo usado en el intento de atentado del 25 de diciembre, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...