Hallan cuentas de dos expresidentes de Sacyr en Suiza, según medios españoles

Los depósitos de los expresidentes de la constructora española, encargada actualmente de las obras de ampliación del Canal del Panamá, se detectaron gracias a una petición de la Agencia Tributaria española sobre los depósitos de un empresar

Temas:

Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio. Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio.
Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio.

MADRID, España (DPA).-  La investigación de una de las mayores tramas de corrupción en España, el "caso Gürtel", arroja un hallazgo inesperado: los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda Mantiñán tenían cuentas en Suiza y recibieron pagos de un empresario imputado en el caso, informaron hoy los medios españoles.

Las autoridades helvéticas enviaron al juez instructor del llamado "caso Gürtel" más de 4 mil documentos entre los que figuran cuentas de personas relacionadas con la supuesta trama que desde hace un lustro salpica al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Los depósitos de los expresidentes de la constructora española, encargada actualmente de las obras de ampliación del Canal del Panamá, se detectaron gracias a una petición de la Agencia Tributaria española sobre los depósitos de un empresario español imputado en el caso, Amando Mayo.

En la cuenta de Luis del Rivero figura un pago de 100 mil euros (135.000 dólares) de Mayo en 2006, informa el diario español El País.

En el caso de Loureda, actual consejero de Sacyr, su cuenta recibió en el mismo año transferencias por valor de un millón de euros (1.3 millones de dólares) desde los depósitos del imputado.

Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...