Hallan nieto de la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo

El nieto de la fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sustraído a su madre prisionera durante la última dictadura poco después de nacer, fue identificado.

Temas:

De Carlotto explicó que no tiene los detalles de cómo fue a parar su nieto con la familia que lo crió. De Carlotto explicó que no tiene los detalles de cómo fue a parar su nieto con la familia que lo crió.
De Carlotto explicó que no tiene los detalles de cómo fue a parar su nieto con la familia que lo crió.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  El nieto de la fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sustraído a su madre prisionera durante la última dictadura poco después de nacer, fue identificado, informó el martes la líder humanitaria.

“Gracias a Dios, gracias a la vida, porque lo que yo quería era no morirme sin poder abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar”, dijo Estela Barnes de Carlotto, de 83 años, en conferencia de prensa en la sede de la organización.

“Es un artista y un chico bueno, y él me buscó”.

Agregó que su hija Laura Carlotto, la madre del joven, acribillada por los militares dos meses después de dar a luz, “debe estar diciendo ‘mamá ganaste, ganaste una batalla larga’”.

Unas horas antes su hijo Guido Carlotto, secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, había dicho al canal de cable Todo Noticias que “este chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas de su identidad. El análisis de sangre dio 99.9% de compatibilidad” con la familia.

El funcionario dijo que el joven, cuya identidad no trascendió, “sabía que no era hijo del matrimonio con el que vivía y empezó a hacer esta búsqueda”. Agregó que tras conocer que es nieto de la titular de Abuelas, “lo ha tomado muy bien” pero que “tiene que tomar decisiones en algunas cuestiones. Nos ha pedido tiempo para preservarse”.

De Carlotto explicó que no tiene los detalles de cómo fue a parar su nieto con la familia que lo crió. “La historia completa no la tenemos, no la sabemos, la vamos a armar... vamos a ser cautelosos”.

La noticia tuvo gran impacto en Argentina donde De Carlotto es considerada un emblema de la lucha por la búsqueda de verdad y justicia de los crímenes cometidos durante una de las dictaduras más sangrientas de América Latina, que según organismos de derechos humanos hizo desaparecer a 30 mil personas entre 1976 y 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...