Hallan restos de helicóptero accidentado en Costa Rica

11:34 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Las autoridades de socorro costarricenses confirmaron hoy que hallaron los restos de un helicóptero que se accidentó el pasado viernes en una zona montañosa cercana al Cerro Chirripó, el punto más alto del país.

En el helicóptero privado, de acuerdo con fuentes oficiales, viajaban el piloto, un costarricense identificado como Edgar Arguedas, y al parecer un ciudadano mexicano, cuya identidad no ha sido comprobada.

Un portavoz de la Cruz Roja indicó hoy a la televisión local que otro helicóptero logró dar con el sitio donde se accidentó la aeronave, pero que no pudo divisar ninguna señal de vida en los alrededores.

La aeronave siniestrada, explicó, se encuentra en una zona de bosque muy espeso, donde casi solo se puede llegar por aire, por lo que en las próximas horas, si el clima lo permite, intentarán un rescate vertical con cuerdas para tratar de encontrar rastros de los tripulantes.

Por tierra, añadió, llegar hasta el helicóptero accidentado podría tomar entre dos y tres días.

Aún se desconoce qué causó el accidente, si fue un fallo mecánico o un problema con el clima.

Las autoridades locales de aviación informaron que el helicóptero despegó ayer de un aeropuerto en San José y en su ruta prevista estaba recorrer una parte de la costa del Pacífico central costarricense y esa zona montañosa para tomar fotografías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...