Hallan helicóptero que salió de Panamá hacia Colombia

6:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Tropas de un batallón de alta montaña del Ejército de Colombia hallaron hoy un helicóptero destruido y sin sobrevivientes, en un paraje montañoso de la localidad de Trujillo, suroeste del país, en el que viajaban tres mexicanos y un piloto colombiano.

El aparato, un Bell 412 que viajaba entre Panamá y Perú, desapareció el sábado pasado a unas 20 millas al oeste de la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Las tropas llegaron al lugar por tierra, pues la búsqueda no se pudo hacer por aire debido a las pésimas condiciones climatológicas en la región.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, que recibieron reportes militares, el aparato se accidentó en una zona selvática y montañosa de difícil acceso terrestre.

Unas horas antes, el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital de ese territorio, había anticipado las dificultades para emprender la búsqueda por aire.

El aparato de la empresa Acespa y que procedía de Panamá, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste colombiano, con destino Tuluá, en el Valle, para proseguir luego a Perú, su destino final.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre la región montañosa vecina a los municipios de Tuluá y de Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...