Hallan uso ilegal de señales de satélites militares

2:49 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Policía de Brasil allanó hoy veinte locales en diferentes municipios del país en los que se detectó el uso ilegal de señales de satélites militares estadounidenses, informaron fuentes oficiales.

La operación permitió el arresto de una persona en el estado de Minas Gerais (sudeste) acusada de fabricar equipos destinados a las comunicaciones clandestinas y el decomiso de numerosos transmisores, radios, antenas y accesorios.

En un comunicado, la Policía Federal añadió que la operación también permitió la identificación de las personas que aprovechan los satélites estadounidenses para diferentes fines y de las que fabrican los equipos necesarios para las telecomunicaciones ilegales.

"Los equipos no permiten acceder a las informaciones recibidas por los satélites militares, ya que estos datos son criptografados, pero sí permiten realizar comunicaciones en territorio brasileño a través de los canales de los satélites", explicó a Efe un portavoz de la Policía Federal.

Los allanamientos, en su mayoría en residencias particulares, fueron realizados en diferentes municipios de los estados de Minas Gerais, Goiás, Tocantins, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Santa Catarina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...