Hallan uso ilegal de señales de satélites militares

2:49 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Policía de Brasil allanó hoy veinte locales en diferentes municipios del país en los que se detectó el uso ilegal de señales de satélites militares estadounidenses, informaron fuentes oficiales.

La operación permitió el arresto de una persona en el estado de Minas Gerais (sudeste) acusada de fabricar equipos destinados a las comunicaciones clandestinas y el decomiso de numerosos transmisores, radios, antenas y accesorios.

En un comunicado, la Policía Federal añadió que la operación también permitió la identificación de las personas que aprovechan los satélites estadounidenses para diferentes fines y de las que fabrican los equipos necesarios para las telecomunicaciones ilegales.

"Los equipos no permiten acceder a las informaciones recibidas por los satélites militares, ya que estos datos son criptografados, pero sí permiten realizar comunicaciones en territorio brasileño a través de los canales de los satélites", explicó a Efe un portavoz de la Policía Federal.

Los allanamientos, en su mayoría en residencias particulares, fueron realizados en diferentes municipios de los estados de Minas Gerais, Goiás, Tocantins, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Santa Catarina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...