Hallan monedas de oro enterradas en su jardín

Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en su propiedad se topó con una bonanza de la época moderna: 10 millones de dólares en monedas de oro poco comunes en perfecto estado enterradas a la sombra de un árbol viejo.

Temas:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, EU.   AP —Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en su propiedad se topó con una bonanza de la época moderna: 10 millones de dólares en monedas de oro poco comunes en perfecto estado enterradas a la sombra de un árbol viejo.
Casi todas las mil 427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas), con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas.
Aunque el valor nominal de todas juntas solo suma unos 27 mil dólares, algunas de ellas son tan difíciles de conseguir que los expertos en numismática consideran que podrían alcanzar un precio de casi un millón de dólares cada una.
Lo que hace que el hallazgo sea especialmente valioso, manifestó David McCarthy, numismático en jefe de Kagin Inc. del poblado de Tiburón, es que casi todas las monedas están en excelente estado. Eso significa que quienquiera que las haya enterrado probablemente lo hizo en cuanto entraron en circulación.
Las monedas, en denominaciones de 5, 10 y 20 dólares, fueron almacenadas en seis latas en orden más o menos cronológico, dijo McCarthy. Las fechas y el método en que fueron guardadas indican que la persona que las colocó allí estaba usando la tierra como su banco personal y que no fueron obtenidas todas de un tirón en un asalto.
Fueron localizadas en una sección de la propiedad que la pareja llamó Saddle Ridge, por lo que Kagin le puso al hallazgo el nombre de Tesoro de Saddle Ridge. Cree que pudiera ser el mayor descubrimiento de este tipo en la historia de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...