Hallan muertos a los cuatro mineros sepultados en mina de EU

9:15 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los cuatro mineros que permanecían aún sepultados en la mina de Virginia Occidental derrumbada a principios de semana y causó 25 muertos fueron encontrados sin vida a primera hora de hoy.

Las autoridades confirmaron hoy el hallazgo después de que los equipos de rescate terminaran sus trabajos y comunicaran la noticia a los familiares de los fallecidos.

"No se ha producido el milagro por el que hemos estado rezando", dijo hoy el gobernador del estado, Joe Manchin.

La confirmación de la muerte de estos cuatro mineros eleva a 29 el total de fallecidos por la explosión de la mina de Upper Big Branch ocurrida el 5 de abril, que ya se ha convertido en el peor desastre minero en Estados Unidos (EU) en más de cuatro décadas.

En 1972 fallecieron 91 mineros cuando se incendió la mina Sunshine en la localidad Kellogg, en Idaho.

A pesar de los días transcurridos, en Virginia Occidental, estado de gran tradición minera, se mantenía cierta esperanza de encontrar con vida a los sepultados dado que el lugar donde se supone que estaban estaba cerca de uno de los refugios subterráneos pertrechados con suficiente agua, comida y oxígeno como para sobrevivir.

En el momento del accidente había 31 trabajadores en los túneles de la mina Upper Big Branch, ubicada unos 45 kilómetros al sur de Charleston y 405 kilómetros al sudoeste de Washington. Veintinueve murieron y dos fueron sacados con vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...