Hallan narco-túnel en frontera de México con Estados Unidos

el túnel, que tiene un metro de ancho y 1,8 de alto, aún no tenía construida la salida que lo llevaría a Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Un narco-túnel con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación de casi 298 metros fue hallado por las autoridades mexicanas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó un portavoz oficial. 

Durante la operación fueron detenidas diez personas que construían la estructura desde hace aproximadamente un año. 

El comandante de la Segunda Región Militar, General Alfonso Duarte, dijo que el túnel fue descubierto en un terreno contiguo al aeropuerto de Tijuana. 

"Estaba en construcción y estaba en una casa que simulaba estar también en construcción, hay diez personas detenidas, entre ellas una mujer, quienes hacían labores de excavación", señaló el oficial. 

Duarte aseguró que el túnel, que tiene un metro de ancho y 1,8 de alto, aún no tenía construida la salida que lo llevaría a Estados Unidos. 

Asimismo, manifestó que se investiga para qué grupo armado ilegal trabajan los capturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...