Hallan narco-túnel en frontera de México con Estados Unidos

el túnel, que tiene un metro de ancho y 1,8 de alto, aún no tenía construida la salida que lo llevaría a Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Un narco-túnel con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación de casi 298 metros fue hallado por las autoridades mexicanas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó un portavoz oficial. 

Durante la operación fueron detenidas diez personas que construían la estructura desde hace aproximadamente un año. 

El comandante de la Segunda Región Militar, General Alfonso Duarte, dijo que el túnel fue descubierto en un terreno contiguo al aeropuerto de Tijuana. 

"Estaba en construcción y estaba en una casa que simulaba estar también en construcción, hay diez personas detenidas, entre ellas una mujer, quienes hacían labores de excavación", señaló el oficial. 

Duarte aseguró que el túnel, que tiene un metro de ancho y 1,8 de alto, aún no tenía construida la salida que lo llevaría a Estados Unidos. 

Asimismo, manifestó que se investiga para qué grupo armado ilegal trabajan los capturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...