Hallan nuevo escondite de dólares en Colombia

La Policía colombiana encontró un cuarto escondite de valores de la mafia en casas de Cali, donde han sido descubiertos más de 50 millones de dólares en billetes,lingotes de oro y oro en polvo. La Policía colombiana encontró un cuarto escondite de valores de la mafia en casas de Cali, donde han sido descubiertos más de 50 millones de dólares en billetes,lingotes de oro y oro en polvo.
La Policía colombiana encontró un cuarto escondite de valores de la mafia en casas de Cali, donde han sido descubiertos más de 50 millones de dólares en billetes,lingotes de oro y oro en polvo.

10:05 a.m. - Bogotá, (DPA). -Las autoridades colombianas se incautaron en dos operativos realizados en la ciudad de Cali (suroeste) de unos 20 millones de dólares y varios lingotes de oro, al tiempo que desarticularon una red de narcotráfico que utilizaba a Venezuela como puente para traficar la droga a Centroamérica y Estados Unidos.

El hallazgo de la moneda extranjera fue calificada por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, como "la operación más grande en materia de caletas desarrollada en el mundo" y explicó que los dólares incautados durante los últimos cinco días ascienden a 54 millones en efectivo.

Según el funcionario, la divisa y los lingotes de oro incautados pertenecían a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", miembro del cártel del Norte del Valle y por quien Estados Unidos ofrece unos cinco millones de dólares de recompensa.

"Hemos encontrado más de 54 millones de dólares y en el otro decomiso se encontraron unos 20 millones de dólares (...), y hay un cuarto escondite debajo de unas escaleras y en otro sitio de esa vivienda que están llenos de lingotes de oro, que están siendo contados hasta ahora", dijo Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...