Hallan plan de las FARC para atentar contra Santos

3:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Policía colombiana descubrió un nuevo plan criminal de las FARC contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el computador portátil de un presunto mando local de esta guerrilla detenido hace más de cuatro meses, aseguró hoy en Bogotá el director del organismo, el general Óscar Naranjo.

El oficial explicó a la prensa que el complot fue revelado tras un "examen informático forense" al portátil de José Marvel Zamora, uno de los jefes de la Red Urbana "Antonio Nariño" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chucho, alias de Zamora, fue detenido a finales de octubre del año pasado por tropas del ejército en las montañas de Coyaima, localidad a menos de 200 kilómetros de Bogotá.

Además de una condena a 25 años de prisión por terrorismo, Zamora afronta procesos por rebelión, homicidio y secuestro, entre otros cargos, según lo informado en su momento por fuentes castrenses.

El director de la Policía Nacional precisó que los expertos en informática forense hallaron en la segunda capa del disco duro del computador "una información consignada por los terroristas de las FARC".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...