Hallan restos humanos cerca de cuartel militar

9:03 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Restos humanos fueron encontrados en terrenos que pertenecieron al ejército, en la región oeste de Argentina, informó hoy la agencia oficial de noticias Télam.

El hallazgo se produjo el sábado cuando operarios de la municipalidad de la ciudad de Neuquén, a unos 1.230 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, removían el suelo para construir una cancha de fútbol en un predio que hasta hace cinco años perteneció a la Sexta Brigada de infantería del ejército.

En ese lugar funcionó durante la dictadura militar (1976-1983) un centro de detenciones clandestinas, tormentos y desaparición'' de detenidos políticos denominado La Escuelita''.

Ocho militares retirados están detenidos y procesados por la justicia federal en conexión con La Escuelita'' y próximamente serán sometidos a juicio oral, informó Télam.

Los obreros encontraron una considerable cantidad de huesos humanos, por lo que dieron parte a la policía, que a su vez formuló la denuncia ante el juez federal de Neuquén, Guillermo Labate, según Télam.

El juez dispuso que los restos fueran guardados en cuatro bolsas, al cuidado de peritos forenses y dispuso que el lunes sean enviados a la ciudad de Buenos Aires, donde serán estudiados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..