Hallan restos humanos cerca de cuartel militar

9:03 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Restos humanos fueron encontrados en terrenos que pertenecieron al ejército, en la región oeste de Argentina, informó hoy la agencia oficial de noticias Télam.

El hallazgo se produjo el sábado cuando operarios de la municipalidad de la ciudad de Neuquén, a unos 1.230 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, removían el suelo para construir una cancha de fútbol en un predio que hasta hace cinco años perteneció a la Sexta Brigada de infantería del ejército.

En ese lugar funcionó durante la dictadura militar (1976-1983) un centro de detenciones clandestinas, tormentos y desaparición'' de detenidos políticos denominado La Escuelita''.

Ocho militares retirados están detenidos y procesados por la justicia federal en conexión con La Escuelita'' y próximamente serán sometidos a juicio oral, informó Télam.

Los obreros encontraron una considerable cantidad de huesos humanos, por lo que dieron parte a la policía, que a su vez formuló la denuncia ante el juez federal de Neuquén, Guillermo Labate, según Télam.

El juez dispuso que los restos fueran guardados en cuatro bolsas, al cuidado de peritos forenses y dispuso que el lunes sean enviados a la ciudad de Buenos Aires, donde serán estudiados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...