Hallan a salvo a los 20 marineros de barco panameño en problemas

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas.

MANILA, Filipinas (Xinhua). -Los 20 tripulantes de un barco de carga de Panamá que se reportó anteriormente que se había hundido frente a la provincia filipina norteña de Ilocos, se encuentran ahora a salvo, indicó la Armada Filipina. 

El teniente coronel Omar Tonsay, director de la Oficina de Asuntos Públicos de la Armada, señaló que el MV Oceanic Union no se hundió como se había dicho. 

Comentó que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (HKMRCC por siglas en inglés) informó esta tarde que el barco está bajo control y que toda el agua que lo annegaba había sido bombeada afuera. 

"Actualmente navega con su propia potencia hacia Subic y un remolcador está listo para ayudarlo... nadie resultó herido en el incidente", señaló. 

Las autoridadse de Filipinas informaron que recibieron un mensaje de socorro del HKMRCC la noche del viernes. La Armada de Filipinas y la Guardia Costera de inmediato enviaron barcos y un helicóptero para realizar la operación de búsqueda y rescate. 

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas, cuando se encontró en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados