Hallan a salvo a los 20 marineros de barco panameño en problemas

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas.

MANILA, Filipinas (Xinhua). -Los 20 tripulantes de un barco de carga de Panamá que se reportó anteriormente que se había hundido frente a la provincia filipina norteña de Ilocos, se encuentran ahora a salvo, indicó la Armada Filipina. 

El teniente coronel Omar Tonsay, director de la Oficina de Asuntos Públicos de la Armada, señaló que el MV Oceanic Union no se hundió como se había dicho. 

Comentó que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (HKMRCC por siglas en inglés) informó esta tarde que el barco está bajo control y que toda el agua que lo annegaba había sido bombeada afuera. 

"Actualmente navega con su propia potencia hacia Subic y un remolcador está listo para ayudarlo... nadie resultó herido en el incidente", señaló. 

Las autoridadse de Filipinas informaron que recibieron un mensaje de socorro del HKMRCC la noche del viernes. La Armada de Filipinas y la Guardia Costera de inmediato enviaron barcos y un helicóptero para realizar la operación de búsqueda y rescate. 

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas, cuando se encontró en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...