Hallan a salvo a los 20 marineros de barco panameño en problemas

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas.

MANILA, Filipinas (Xinhua). -Los 20 tripulantes de un barco de carga de Panamá que se reportó anteriormente que se había hundido frente a la provincia filipina norteña de Ilocos, se encuentran ahora a salvo, indicó la Armada Filipina. 

El teniente coronel Omar Tonsay, director de la Oficina de Asuntos Públicos de la Armada, señaló que el MV Oceanic Union no se hundió como se había dicho. 

Comentó que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (HKMRCC por siglas en inglés) informó esta tarde que el barco está bajo control y que toda el agua que lo annegaba había sido bombeada afuera. 

"Actualmente navega con su propia potencia hacia Subic y un remolcador está listo para ayudarlo... nadie resultó herido en el incidente", señaló. 

Las autoridadse de Filipinas informaron que recibieron un mensaje de socorro del HKMRCC la noche del viernes. La Armada de Filipinas y la Guardia Costera de inmediato enviaron barcos y un helicóptero para realizar la operación de búsqueda y rescate. 

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas, cuando se encontró en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...