derechos humanos

Hallan niña secuestrada por Boko Haram, embarazada

Temas:

Boko Haram secuestro hace más de dos años a 219 niñas. Boko Haram secuestro hace más de dos años a 219 niñas.
Boko Haram secuestro hace más de dos años a 219 niñas. AP/Archivo

Soldados nigerianos encontraron a una de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram, la primera en ser liberada de los extremistas islámicos desde que tuvo lugar el secuestro hace más de dos años.

Su tío dijo que está embarazada y traumatizada, pero bien de salud. Amina Ali Nkeki es la primera de las 219 niñas que escapa de sus secuestradores.

La encontraron vagando por el bosque, dijo su tío Yakubu Nkeki a la Associated Press. Dijo que la joven de 19 años –tenía 17 cuando la secuestraron– fue llevada a Chibok este martes 17 de mayo para verificar su identidad y reunirla con su madre. Su padre murió cuando ella estaba en cautiverio, dijo el tío.

Luego los soldados se llevaron a la joven, aparentemente a un campamento militar en el pueblo de Damboa.

Otras niñas de Chibok tal vez fueron rescatadas por soldados que buscaban a Boko Haram en el bosque de Sambisa, en el norte del país, dijo el líder comunitario Pogu Bitrus.

Añadió que está colaborando con las autoridades para identificarlas.

Extremistas de Boko Haram asaltaron la escuela secundaria estatal para niñas en Chibok el 14 de abril de 2014 y se llevaron a 276 alumnas que se disponían a rendir examen. Decenas escaparon en las primeras horas, pero 219 siguen desaparecidas.

La incapacidad del gobierno y las fuerzas armadas para rescatarlas fue una de las razones de la derrota electoral del presidente Goodluck Jonathan el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...