Hallan muerto al subsecretario de Comercio Exterior argentino en Montevideo

El cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto hoy, este martes, 20 de diciembre, en Montevideo, donde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia uruguaya.

El cuerpo de Heyn fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba.

Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el joven funcionario argentino, quien había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre, se ahorcó en la habitación del hotel.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...