Hallan muerto al subsecretario de Comercio Exterior argentino en Montevideo

El cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto hoy, este martes, 20 de diciembre, en Montevideo, donde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia uruguaya.

El cuerpo de Heyn fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba.

Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el joven funcionario argentino, quien había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre, se ahorcó en la habitación del hotel.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...