Hallan túnel para inmigrantes de México a Estados Unidos

El túnel utilizaba un drenaje pluvial y fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP). -Policías federales localizaron un túnel clandestino en la frontera norte presuntamente utilizada para cruzar ilegalmente personas y objetos de México hacia Estados Unidos, informaron autoridades.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado sin entregar mayores detalles. No precisó de inmediato qué tipo de objetos eran cruzados por el lugar, ni tampoco a cuántos metros de la frontera se encontraban tanto el inicio como la salida del túnel, ni la altura de la perforación.

La entidad se limitó a informar que el túnel utilizaba un drenaje pluvial y que fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

La SSP señaló el domingo que la salida fue localizada en una alcantarilla en territorio estadounidense, la cual estaba oculta por una capa de tierra.Refirió que el hallazgo se realizó luego de que el 16 de agosto se localizara otro túnel en Nogales y gracias al intercambio de información con autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...