Hallan túnel para inmigrantes de México a Estados Unidos

El túnel utilizaba un drenaje pluvial y fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP). -Policías federales localizaron un túnel clandestino en la frontera norte presuntamente utilizada para cruzar ilegalmente personas y objetos de México hacia Estados Unidos, informaron autoridades.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado sin entregar mayores detalles. No precisó de inmediato qué tipo de objetos eran cruzados por el lugar, ni tampoco a cuántos metros de la frontera se encontraban tanto el inicio como la salida del túnel, ni la altura de la perforación.

La entidad se limitó a informar que el túnel utilizaba un drenaje pluvial y que fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

La SSP señaló el domingo que la salida fue localizada en una alcantarilla en territorio estadounidense, la cual estaba oculta por una capa de tierra.Refirió que el hallazgo se realizó luego de que el 16 de agosto se localizara otro túnel en Nogales y gracias al intercambio de información con autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...