Hallan túnel para inmigrantes de México a Estados Unidos

El túnel utilizaba un drenaje pluvial y fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP). -Policías federales localizaron un túnel clandestino en la frontera norte presuntamente utilizada para cruzar ilegalmente personas y objetos de México hacia Estados Unidos, informaron autoridades.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado sin entregar mayores detalles. No precisó de inmediato qué tipo de objetos eran cruzados por el lugar, ni tampoco a cuántos metros de la frontera se encontraban tanto el inicio como la salida del túnel, ni la altura de la perforación.

La entidad se limitó a informar que el túnel utilizaba un drenaje pluvial y que fue localizado en la municipalidad de Nogales, en el estado norteño de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

La SSP señaló el domingo que la salida fue localizada en una alcantarilla en territorio estadounidense, la cual estaba oculta por una capa de tierra.Refirió que el hallazgo se realizó luego de que el 16 de agosto se localizara otro túnel en Nogales y gracias al intercambio de información con autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...