Hallan con vida a 17 policías tras ataque de las FARC

Expertos, apoyados por miembros del Ejército, adelantan inspecciones para evaluar los daños de los equipos y contra la infraestructura que los soportaba.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Tropas del Ejército colombiano hallaron con vida hoy a 17 policías que la víspera resistieron un ataque de 100 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pretendían destruir equipos de aeronavegación instalados en un cerro del departamento del Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa. 

En la nota también se señala que en la acción de los rebeldes de las FARC, perdió la vida el intendente Guido Holguín, comandante de la Policía de la localidad de El Tambo (suroeste), en cuya zona rural está el cerro Santana. 

La víspera, el secretario de Salud del Cauca, Óscar Ospina, dio cuenta de que eran dos los policías muertos y que otros dos estaban heridos. 

En el cerro Santana, a mil 600 metros sobre el nivel del mar, fueron instalados hace varios años equipos de comunicación, aeronavegabilidad y un moderno radar y eran custodiados por 18 policías. En el ataque, que duró 14 horas, los rebeldes lanzaron numerosas cargas explosivas y fusilería pero los policías resistieron los embates apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de la Policía Nacional y el Ejército. 

Las fuerzas del Estado realizan un barrido en la zona en busca de los atacantes, quienes llevarían consigo "varios heridos y muertos". Expertos, apoyados por miembros del Ejército, adelantan inspecciones para evaluar los daños de los equipos y contra la infraestructura que los soportaba. 

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, señaló a periodistas que uno de los radares está fuera de servicio y que su reparación tardará meses. Dijo, además, que las operaciones aéreas han sufrido retrasos, en especial las que se cumplen en el aeropuerto "Alfonso Bonilla Aragón", que sirve a Cali, capital del departamento del Valle. 

"Aún no sabemos si se va a disminuir el número de vuelos, pero sí habrá retrasos", recalcó Castro. Las frecuencias aéreas entre Ecuador y Panamá, pueden verse afectadas por cuenta del daños del radar que tiene un cubrimiento de unos 300 kilómetros y a través del cual se controlaban actividades de grupos dedicados al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...