Hallaron 900 cadáveres en Libia

Dos fosas comunes repletas de víctimas del antiguo régimen de Muamar al Gadafi fueron descubiertas cerca de Trípoli.

TRIPOLI/EL CAIRO, Libia/Egipto.(DPA). -Dos fosas comunes con alrededor de 900 cadáveres fueron halladas cerca de Trípoli, informó hoy la televisión árabe Al Yazira citando a un comandante de las milicias del gobierno de transición libio.

"Declaraciones de testigos nos condujeron a dos fosas comunes con víctimas del antiguo régimen", dijo Nagui al Essawi, comandante militar en Trípoli.

Una de ellas fue descubierta en Gargaresh, un área costera a unos siete kilómetros del centro de la capital, y la otra en Brasta Milad, un área rural cerca de la capital.

Los militares, sin embargo, no dieron detalles sobre cuándo fueron asesinadas las víctimas. Un fotógrafo de la agencia de noticias EPA acudió el miércoles, 5 de octubre, a la fosa en Gargaresh, donde se hallaron 200 cadáveres.

Médicos y especialistas exhumaron dos cadáveres y trajeron un equipo de laboratorio para comprobar su identidad mediante análisis de ADN y determinar el momento de su muerte.

El Consejo Nacional de Transición responsabiliza al régimen de Muamar al Gadafi de haber ejecutado a miles de personas tras el inicio de las revueltas en febrero.

El mes pasado, el consejo de transición informó que cerca de la prisión estatal de Abu Selim en Trípoli fue hallada una fosa común con los cadáveres de mil 200 prisioneros que fueron asesinados arbitrariamente en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...