Hamás y Al Fatah reanudan diálogo

6:02 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -Representantes de alto nivel de Hamás y Al Fatah reanudaron hoy el diálogo para la reconciliación, con la mediación egipcia, informaron fuentes palestinas y egipcias.

La delegación de Al Fatah, encabezada por Ahmed Qurea, conocido también como Abú Ala, se reunió con Musa Abú Marzuk, miembro de la oficina política del grupo islamista, en un nuevo intento de alcanzar la normalización política de los territorios palestinos.

Los negociadores palestinos, profundamente divididos, se reunieron en la sede de la inteligencia egipcia en El Cairo, con cuyo jefe, el general Omar Suleimán, se habían entrevistado previamente.

El general Suleimán es el principal patrocinador de las conversaciones y quien más esfuerzos está haciendo por reconducir el diálogo interpalestino.

Está previsto que, si Al Fatah y Hamás llegan a un acuerdo en este diálogo previo, el resto de los grupos palestinos se unirán a las negociaciones para continuar con las conversaciones que quedaron suspendidas el pasado 19 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...