Hamas dice que Obama no merece Premio Nobel de la Paz

9:01 a.m. - GAZA. (Xinhua).- El movimiento Islámico Hamas señaló hoy que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no merece el Premio Nobel de la Paz que se le otorgó, debido a que no ha devuelto al pueblo palestino sus legítimos derechos.

Fawzi Barhoum, vocero de Hamas en Gaza, dijo a Xinhua que "Obama no merece el premio" luego de que el Comité noruego del Nobel anunció que Obama era el seleccionado Premio Nobel de la Paz 2009.

"Creemos que hay muchas cosas que faltan que Obama dé al pueblo palestino para merecer este reconocimiento. Obama debe cambiar su manera y ser justo", expresó Barhoum.

Poco después de que Obama asumió el puesto, afirmó que la solución del conflicto en Medio Oriente era su prioridad. "Pero hasta ahora nada cambió. El hace declaraciones, ofrece promesas y esperanzas, mientras en la realidad no ha hecho nada práctico", señaló Barhoum.

"Pienso que Obama tiene mucho más que hacer", añadió.

Por su parte, el jefe negociador palestino Saeb Erekat declaró en un comunicado que la Autoridad Nacional Palestina espera que Obama sea capaz de lograr la paz en Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...