Hamás sigue analizando última propuesta sobre canje

1:32 p.m. - DAMASCO, Siria (EFE) -El movimiento palestino Hamás anunció hoy en Damasco que aún está analizando la última propuesta de Israel para canjear al soldado Guilad Shalit por presos palestinos en las cárceles israelíes.

Líderes de Hamás procedentes de la franja de Gaza y la dirección política exiliada en Damasco se han venido reuniendo en los últimos dos días para estudiar la propuesta, que fue entregada el pasado 23 de diciembre en Gaza por un mediador alemán.

"Hamás está estudiando todavía la respuesta dada por el Gobierno del enemigo sionista a través del mediador alemán acerca del canje de prisioneros", dice un comunicado de Hamás difundido en esta capital.

"El movimiento dará su respuesta al mediador alemán después de que se completen las consultas internas que permitan asegurar las ventajas de los héroes palestinos presos y garantizar su liberación por medio de un acuerdo honorable", agrega el comunicado.

La nota se conoce horas después de que la cadena emiratí de televisión Al Arabiya anunciara, citando fuentes de Hamás no identificadas, que el movimiento palestino había decidido rechazar la última propuesta de canje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...