Hamás anuncia una nueva tregua con Israel en la franja de Gaza

El líder de Hamás Ayman Taha aseguró esta noche a los periodistas que, tras extensivos esfuerzos por parte de Egipto al más alto nivel para devolver la calma a la franja palestina.

GAZA, Palestina. (EFE).- Un líder de Hamás anunció hoy una nueva tregua con Israel para acabar con la oleada de violencia que sacude la región desde el pasado lunes, informaron fuentes oficiales del movimiento islamista.

El líder de Hamás Ayman Taha aseguró esta noche a los periodistas que, tras extensivos esfuerzos por parte de Egipto al más alto nivel para devolver la calma a la franja palestina, el movimiento acordó comprometerse con una nueva tregua basada en el principio de "calma a cambio de calma".

"Hamás vigilará la situación en el terreno en las próximas horas y evaluará la seriedad y compromiso del enemigo israelí para con la calma", dijo Taha.

Cuatro palestinos murieron hoy, uno de ellos un menor de cuatro años y los otros tres milicianos, en ataques de la aviación israelí, según fuentes médicas palestinas.

Las milicias lanzaron más de una veintena de cohetes contra Israel, que provocaron heridas graves a un civil de unos cincuenta años.

El Ejército israelí negó estar detrás del ataque en el que murió el menor, pero declaró haber atacado instalaciones terroristas y escuadrones de milicianos en varias zonas de la franja a lo largo del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...