Hamás anuncia una nueva tregua con Israel en la franja de Gaza

El líder de Hamás Ayman Taha aseguró esta noche a los periodistas que, tras extensivos esfuerzos por parte de Egipto al más alto nivel para devolver la calma a la franja palestina.

GAZA, Palestina. (EFE).- Un líder de Hamás anunció hoy una nueva tregua con Israel para acabar con la oleada de violencia que sacude la región desde el pasado lunes, informaron fuentes oficiales del movimiento islamista.

El líder de Hamás Ayman Taha aseguró esta noche a los periodistas que, tras extensivos esfuerzos por parte de Egipto al más alto nivel para devolver la calma a la franja palestina, el movimiento acordó comprometerse con una nueva tregua basada en el principio de "calma a cambio de calma".

"Hamás vigilará la situación en el terreno en las próximas horas y evaluará la seriedad y compromiso del enemigo israelí para con la calma", dijo Taha.

Cuatro palestinos murieron hoy, uno de ellos un menor de cuatro años y los otros tres milicianos, en ataques de la aviación israelí, según fuentes médicas palestinas.

Las milicias lanzaron más de una veintena de cohetes contra Israel, que provocaron heridas graves a un civil de unos cincuenta años.

El Ejército israelí negó estar detrás del ataque en el que murió el menor, pero declaró haber atacado instalaciones terroristas y escuadrones de milicianos en varias zonas de la franja a lo largo del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...