Hamás anuncia una nueva tregua con Israel en la franja de Gaza

El líder de Hamás Ayman Taha aseguró esta noche a los periodistas que, tras extensivos esfuerzos por parte de Egipto al más alto nivel para devolver la calma a la franja palestina.

GAZA, Palestina. (EFE).- Un líder de Hamás anunció hoy una nueva tregua con Israel para acabar con la oleada de violencia que sacude la región desde el pasado lunes, informaron fuentes oficiales del movimiento islamista.

El líder de Hamás Ayman Taha aseguró esta noche a los periodistas que, tras extensivos esfuerzos por parte de Egipto al más alto nivel para devolver la calma a la franja palestina, el movimiento acordó comprometerse con una nueva tregua basada en el principio de "calma a cambio de calma".

"Hamás vigilará la situación en el terreno en las próximas horas y evaluará la seriedad y compromiso del enemigo israelí para con la calma", dijo Taha.

Cuatro palestinos murieron hoy, uno de ellos un menor de cuatro años y los otros tres milicianos, en ataques de la aviación israelí, según fuentes médicas palestinas.

Las milicias lanzaron más de una veintena de cohetes contra Israel, que provocaron heridas graves a un civil de unos cincuenta años.

El Ejército israelí negó estar detrás del ataque en el que murió el menor, pero declaró haber atacado instalaciones terroristas y escuadrones de milicianos en varias zonas de la franja a lo largo del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...