Hamás denunciará a Egipto la muerte de un palestino por disparos de Israel

El Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte hoy de un palestino en un incidente armado en la frontera, el primero desde que entró en vigor la tregua tras la ofensiva militar israelí en Gaza.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante. El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante.

FRANJA DE GAZA (EFE). -El Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte hoy de un palestino en un incidente armado en la frontera, el primero desde que entró en vigor la tregua tras la ofensiva militar israelí en Gaza. 

"Contactaremos con el mediador egipcio para discutir el incidente", aseguró Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista, en declaraciones a los periodistas. 

El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación. 

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo movimiento en importancia en la franja, condenó el ataque y dijo que se trata de una "violación" del acuerdo. 

En declaraciones a la agencia palestina Maan, el jeque Nafez Azam, uno de sus dirigentes aseguró que el alto el fuego mediado por Egipto incluye también la zona colindante con la frontera, en la que desde hace años Israel mantiene una franja de amortiguación de hasta 500 metros en algunos sectores. 

Un palestino murió y otros 25 resultaron heridos hoy por disparos de soldados israelíes cuando se aproximaron a la divisoria. 

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra, el fallecido era un agricultor que murió en Gaza por disparos de soldados israelíes al otro lado de la frontera cuando acudió a visitar sus tierras después de la operación Pilar Defensivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...