Hamás denunciará a Egipto la muerte de un palestino por disparos de Israel

El Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte hoy de un palestino en un incidente armado en la frontera, el primero desde que entró en vigor la tregua tras la ofensiva militar israelí en Gaza.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante. El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante.

FRANJA DE GAZA (EFE). -El Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte hoy de un palestino en un incidente armado en la frontera, el primero desde que entró en vigor la tregua tras la ofensiva militar israelí en Gaza. 

"Contactaremos con el mediador egipcio para discutir el incidente", aseguró Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista, en declaraciones a los periodistas. 

El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación. 

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo movimiento en importancia en la franja, condenó el ataque y dijo que se trata de una "violación" del acuerdo. 

En declaraciones a la agencia palestina Maan, el jeque Nafez Azam, uno de sus dirigentes aseguró que el alto el fuego mediado por Egipto incluye también la zona colindante con la frontera, en la que desde hace años Israel mantiene una franja de amortiguación de hasta 500 metros en algunos sectores. 

Un palestino murió y otros 25 resultaron heridos hoy por disparos de soldados israelíes cuando se aproximaron a la divisoria. 

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra, el fallecido era un agricultor que murió en Gaza por disparos de soldados israelíes al otro lado de la frontera cuando acudió a visitar sus tierras después de la operación Pilar Defensivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...