Hamás denunciará a Egipto la muerte de un palestino por disparos de Israel

El Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte hoy de un palestino en un incidente armado en la frontera, el primero desde que entró en vigor la tregua tras la ofensiva militar israelí en Gaza.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante. El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante.

FRANJA DE GAZA (EFE). -El Gobierno de Hamás presentará a Egipto una queja contra Israel por la muerte hoy de un palestino en un incidente armado en la frontera, el primero desde que entró en vigor la tregua tras la ofensiva militar israelí en Gaza. 

"Contactaremos con el mediador egipcio para discutir el incidente", aseguró Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista, en declaraciones a los periodistas. 

El acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación. 

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo movimiento en importancia en la franja, condenó el ataque y dijo que se trata de una "violación" del acuerdo. 

En declaraciones a la agencia palestina Maan, el jeque Nafez Azam, uno de sus dirigentes aseguró que el alto el fuego mediado por Egipto incluye también la zona colindante con la frontera, en la que desde hace años Israel mantiene una franja de amortiguación de hasta 500 metros en algunos sectores. 

Un palestino murió y otros 25 resultaron heridos hoy por disparos de soldados israelíes cuando se aproximaron a la divisoria. 

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra, el fallecido era un agricultor que murió en Gaza por disparos de soldados israelíes al otro lado de la frontera cuando acudió a visitar sus tierras después de la operación Pilar Defensivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...