Hamas desafía intento de Egipto por frontera

Fuentes de Hamas dijeron que el grupo decidió abrir una nueva sección en la barrera fronteriza para aumentar la presión sobre Egipto. Fuentes de Hamas dijeron que el grupo decidió abrir una nueva sección en la barrera fronteriza para aumentar la presión sobre Egipto.
Fuentes de Hamas dijeron que el grupo decidió abrir una nueva sección en la barrera fronteriza para aumentar la presión sobre Egipto.

1:12 p.m. - RAFAH, Franja de Gaza (Reuters). -Egipto comenzó hoy viernes a cerrar su agrietada frontera con la Franja de Gaza pero militantes palestinos abrieron una nueva brecha a la fuerza, en un acto de desafío al bloqueo de El Cairo e Israel contra el territorio controlado por el grupo islámico Hamas.

Multitudes de palestinos aplaudían mientras militantes de Hamas utilizaban una excavadora para destruir partes de la barrera fronteriza de concreto.

En una escena que fue transmitida en vivo por televisión en todo el mundo, la policía egipcia antimotines observaba a la distancia mientras miles de personas ingresaban a Egipto.

En la madrugada, ataques aéreos israelíes causaron la muerte a cuatro militantes en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde el miércoles Hamas abrió a la fuerza un cruce fronterizo, dejando que miles de personas ingresaran a Egipto para buscar los bienes de consumo básico que escasean en el empobrecido enclave, hogar de 1.5 millón de palestinos.

La violencia también alcanzó a la ocupada Cisjordania, donde las tropas israelíes mataron a tiros a un adolescente palestino, un día después de que militantes provocaron la muerte a un policía fronterizo israelí y se infiltraron en un asentamiento judío cerca de Belén.

El brazo armado de Hamas se adjudicó la responsabilidad por la infiltración, en la que dos combatientes palestinos perdieron la vida.

La caída de parte del muro de Rafah asestó un nuevo golpe a la campaña impulsada por Estados Unidos para controlar a Hamas y potenciar el Gobierno del presidente palestino, Mahmoud Abbas, casi ocho meses después de que el grupo islámico Hamas expulsó de Gaza a las fuerzas seculares del mandatario.

Israel sostuvo que intensificó su bloqueo contra Gaza la semana pasada en respuesta a los ataques con proyectiles a través de su frontera, pero después de las críticas internacionales los suministros de combustibles y la asistencia fueron restaurados parcialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...